Buscar este blog

martes, febrero 23, 2010

Into the wild


Into the wild


¿Qué es la felicidad?,¿cómo la obtengo?, todo el mundo habla de la felicidad casi a diario, ya sea por que creen tenerla o por que creen que nunca la han tenido.


En la película “Into the wild”, recomendada por un amigo, se cuenta la historia de un joven de clase media acomodada, quién decide abandonar la universidad, su familia y todo, por encontrarse con la naturaleza y lograr llegar a la felicidad.


En su transcurso, mientras recorre diferentes pueblos de Estados Unidos para poder llegar a Alaska, conoce muchas personas, las cuales además de relatarle sus vidas lo aconsejan sobre su tipo de vida y manera de llevarla.


La mala relación con sus padres y su traumática infancia lo llevan a pensar que todo es culpa de la codicia y que sólo alejándose de todo bien material puede llegar a encontrar la felicidad.


Ésta película deja un gran mensaje, la verdadera felicidad sólo es real si es compartida, y esto de cierto tiene mucho, si bien me preocupa la naturaleza y la cuido, no creo que sea la completa felicidad, me encantaría estar en un lugar con árboles verdes, cielos despejados, animalitos correteando por allí, pero jamás sola.


¿De qué sirve la belleza si no es admirada?, ¿de qué sirve la música si no tiene oyentes?, ¿de qué sirve un lillo sin macoña?, ¿de qué sirve tu computador sin electricidad?, ¿de qué sirve la felicidad si no es compartida?, felicidad no es tener todo lo que se quiere, más bien, querer lo que se tiene, no es vivir en una constante fiesta, es divertirse sin necesitar tanta parafernalia, es ser capas de decir las cosas sin perder el respeto, es asumir tu propia vida y hacer lo que quieras con tus propios meritos.


Felicidad no es un sentimiento, es un estado por el cuál las personas pasan intermitentemente, porque sin la tristeza, el ahogo y la pena, no se valoraría ni tendría gracia. Di lo que piensas si te agrada o te molesta, haz lo que quieras o por lo menos inténtalo, y disfruta cada nuevo día como si fuera el último, no te tragues ese te quiero con vergüenza, ni el perdón con orgullo, y menos callar lo molesto por timidez, ni la queja por flojo, recuerda que a veces las palabras sobran, lo triste es que la mayoría de las veces faltan.


Muy buena película, véanla si tienen un tiempo les dejo el link para verla on line

http://www.peliculasid.com/peliculas/into-the-wild.html

1 comentario:

Daniela dijo...

Si esta película te hace pensar mucho. Me encantó, la vi sooola sola, ahi llorando en la pieza xD jaja
Pero muy hermosa, y el soundtrack de la película la complementa totalmente.

T_T