Buscar este blog

sábado, marzo 19, 2011

Una noche redonda


La salida expectante y tensa

sus par de llamadas, sus investigaciones previas, sus pie de paginas infaltables y sus “¡te llamo!”.

La rápida y estropeada partida

“Oyee!!!!” alguna encomienda casera, comprar pan, cigarros, sacar la basura, alimentar al perro, cualquiera sirve a los 20 minutos de retrazo agregado por lo bajo.

La tranquila y apurada marcha

Se dialoga sobre, amigos, rutina, trabajos, sueños, vida, metas, errores , fallas, superaciones, avances y tonteras, todo en 30 mágicos, Express y profundos minutos.

El carrete esperado, la irresponsabilidad considerada

Mesa de pool, copetes ricos, exóticos, eficientes (al bolsillo de estudiante universitario, con trabajo part time). No sólo con pillos de más en la mesa, si no que unos cuantos copetes a demás. Emprendimos la marcha a un lugar donde el destino, y el estado, no nos dejo llegar.

Los recuerdos dolorosos y las fuerzas que te mantienen en pie

Entre risas y bromas, las sustancias y la mochila pesan, y con una buena conversa se aliviana a carga, se renuevan las fuerzas y se endereza la espalda.

La idea creativa, la caña segura

Con los hombros bien erguidos y mirando al cielo se te prende la ampolleta, en mi casa, tengo un caño, o un copete, o un cigarro, o el numero, o “esta wuea” (cualquier excusa sirve), la muerte de los soldados es inminente, las glorias son mayores, la democracia absoluta se toma la iniciativa y otra vez a echar pies por las calles.

La caminata atolondrada y los tres chiflados

Las calles de la ciudad son como un laberinto. Tal y como pueden ser las mentes luego de una dosis de viernes por la noche, larry, curly y moe, son nada al lado de los artistas que acompañan tu presentación.

El refugio y la idea concretada

La protección y beneficios de un refugio y el regalo prometido, la música y el ambiente. “Art longa vita brevis”.

La culpa y el placer

Es de día, los pajarillos comienzan a joder, las estrellas se van desvaneciendo como tu presupuesto semanal. Pero sientes un dejo a ganador, en todo tu espíritu y tienes por lo menos 40 horas aseguradas de risa durante la semana con cada episodio gracias a ésta noche redonda.

No hay comentarios.: