Buscar este blog

lunes, abril 19, 2021

La edad del Filtro



El cabello radiante, piel lisa como seda, ojos brillantes cual sol, cejas contorneadas, pestañas largas al infinito, la nariz más delgada, los labios más gordos y ¿cómo no?  La silueta en V del mentón marcada.

Son filtros, hoy son habituales y todos los usan a diario, pero es esta nueva normalidad una forma de adaptarnos mentalmente a seguir buscando cánones perfectos. A insistir con esa belleza uniforme y genérica del retoque exprés.

La piel real tiene marcas, las del sol, las de la edad, las de las aventuras. Surcos que van de los sutiles a los fuertes, que llevan consigo mil historias y secretos que muchas veces hasta la cabeza olvido. Mi maquillaje en la vida real esta generalmente corrido, a diario nado, salto, sudo y lloro, son tiempos complejos para todos, la máscara de pestaña me llega hasta las ojeras, y el delineador rara vez se ve como estaba por la mañana.

un “Filtro” debería ser una materia porosa, a través de la cual se hace pasar un fluido para clarificarlo o depurarlo. Pero los filtros sólo nos crean expectativas de cómo debemos encajar en la belleza ideal y cómo debemos ser o qué debemos buscar, y entonces …    ¿es el ego el fluido metafórico de nuestra generación? …    ¿son nuestros prejuicios esa materia porosa?

No hay comentarios.: